23 de mayo de 2015

Tomb Raider - Un gran cambio para una gran saga

Para mi gusto la saga Tomb Raider es de las que peor ha evolucionado, al menos por lo mal que han hecho muchos de sus juegos.

No es que sea un gran fan de esta saga pero recuerdo haber pasado muy buenos momentos con los primeros títulos en mi PlayStation. Desde entonces hasta hace un par de años no había vuelto a tocar un juego de esta saga por las malas críticas que tenían todos.
Es cierto que quizás debí haberlos probado y no fiarme tanto de las revistas o de las reviews de ciertas webs, pero como ya os he dicho no es un título que me entusiasme demasiado y no me gusta perder el tiempo.

No fue hasta el "reboot", "origin", llamadlo como queráis... Hasta que salió el Tomb Raider 2013, cuando por primera vez después de mucho tiempo me apeteció manejar a la carismática Lara Croft.

Tengo que confesar que al principio me sorprendió, ese momento en el que te explican cómo funciona la vida en la isla y te presentan la opción de explorar la zona y cazar distintos animales. Cazar, eso que hacemos todos al principio porque nos obliga el juego pero no volvemos a hacer porque es totalmente innecesario...


A pesar de sus cosas, el juego me encantó, de hecho es de los pocos que he rejugado a lo largo de mi vida. La primera vez en PC y la segunda en PS3. Para mi sorpresa en ambas plataformas me sentí muy cómodo manejando a la renovada Lara y eso no es algo que consigan muchos juegos en la actualidad.

Después de haberlo acabado varias veces al 100% he de decir que tengo muchas ilusiones puestas en el nuevo título que espero no sea exclusivo de XONE y al menos salga en PC. Rise of the Tomb Raider será el nombre de la nueva entrega desarrollada por Crystal Dynamics el cual si todo va bien saldrá este 2015.

Desde Single Player Mode pido a Crystal Dynamics que esta vez el modo de dificultad del juego sea algo más que la resistencia de Lara a los tiros, por favor. En el anterior la dificultad de los puzzles era independiente al modo de dificultad en que jugaras y a mi me resultó muy aburrido a veces.


Sin más, un saludito y besitos en los morros.
SPM





0 comentarios:

Publicar un comentario