30 de mayo de 2015

Recomendación. De aventuras gráficas va la cosa

Es raro hablar de aventuras gráficas en esta generación de gráficos y juegos tan avanzados, pero cuando lo hacemos es porque el juego es realmente bueno.

No he sido nunca muy amante de este género porque el famoso Monkey Island me pilló muy pequeño para entenderlo y desde entonces ninguno me ha transmitido nada como para jugar más de media hora. Puede parecer que son menos entretenidos comparándolos con cualquier otro género. Y lo reconozco, a mí me parecían aburridas si las comparaba con un Warioland o un Star Fox.

Sin embargo, esto ha cambiado con juegos como Randal's Monday. Lo ha creado un estudio español muy amante del género y se nota. Está hecha con mucho mimo, si os gustan las series como "Cómo conocí a vuestra madre" o películas del tipo "Regreso al futuro" esta aventura os va a encantar. Está plagada de guiños a series, películas y cómics en cada escena o conversación. 

La historia no es que sea trascendental pero está presentada con un desenfado propio del siglo XXI que engancha desde el primer momento y te da ganas de seguir avanzando. Sin duda, creo que para los tiempos que corren encontrar una aventura gráfica de este calibre no es cosa fácil y merece que le den una oportunidad.

Si os gusta este género tengo que deciros que tengo en mi lista de juegos pendientes, Dead Synchronicity y os escribiré próximamente una pequeña opinión al respecto. Si lo habéis jugado o estáis en ello, dejad vuestras impresiones sin problema!


Sin más, un saludito y besos en los morros.

0 comentarios:

Publicar un comentario