24 de julio de 2015

Tiroteo de lanzamientos para lo que queda de año



Nos acosan con tanto lanzamiento de tanta edición especial, remastered, coleccionista y limitada pero lo cierto es que para lo que queda de año pinta muy bien el mercado de los videojuegos.

Para empezar tenemos el famoso y esperado Metal Gear Solid V: Phantom Pain del cual no soy para nada fan pero será un éxito de ventas por el renombre que lleva. No descarto para nada que pueda ser un buen juego, pero no es mi estilo.

Los fans de las figuritas, ya sean Skylanders, Disney Infinity o los Amiibo, están de suerte o más bien de crisis porque con tanta figura y tanto juego nos arruinan. En nada salen al mercado el nuevo Skylanders Superchargers, con cochecitos... que veremos a ver; el nuevo Disney Infinity 3.0 ambientado en el universo de Star Wars y por último el Super Mario Maker. Todos estos vendrán con figuritas varias y a unos precios bastante altos exceptuando el Mario Maker que al ser de Wii U está tirado de precio.

Si de anime va la cosa no os preocupéis que también tenemos contenido, One Piece Pirate Warriors 3, Tales of Zestiria y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, que por cierto espero que dejen de añadirle sufijos al de Naruto.

De deportes tenemos los de siempre, a los que se suma el Assassin's Creed de turno y el Call of Duty. EA este año no parece que vaya a presentar un Battlefield pero porque publica el Star Wars Battlefront que para el caso es lo mismo, de hecho es peor, mapas enanos y máquinas aéreas terribles en manejo.

Por supuesto no pueden faltar los grandes títulos, Halo 5: Guardians, Fallout 4 y... bueno, y ya está. No hay más grandes títulos porque los han retrasado todos a 2016 como Uncharted 4 o The Division.

Sin embargo estos retrasos vienen con un sabor agridulce ya que nos dejan versiones remastered, collection o anthology por el camino. Hablo por ejemplo de dos que me parecen sublimes como Uncharted: The Nathan Drake Collection y Fallout Anthology. Como deberíais saber estas ediciones me parecen un timo, como la del God of War 3 remastered que de remastered no tiene nada. En cambio estas dos que he mencionado para mi son especiales. Primero porque la de Uncharted SÍ conlleva una mejora visual y jugable en sus 3 juegos y segundo porque la de Fallout viene en un formato de coleccionista.

En general nos esperan muchos juegos, muy variados y de calidades distintas adaptadas a todo tipo de jugadores lo cual indica que este año parece que vamos por buen camino, no como el año pasado.



Sin más, un saludito y besos en los morros.

0 comentarios:

Publicar un comentario