11 de agosto de 2015

Novedades veraniegas, PS4 in da jaus

Hoy tengo cosas que comentar sobre Sony. Aprovechando el plan renove que ofrecía Game durante estos días me hice con una PS4 y de paso me quité de encima una de las dos Xbox 360 que tenía. Gracias a un compañero de trabajo no he tenido que gastarme dinero en juegos de momento ya que me ha prestado varios títulos de los cuales voy a hacer un pequeño comentario.

Durante estos días he probado Driveclub, Little Big Planet 3, Far Cry 4 y el Tomb Raider definitive edition. Tengo también Bloodborne, Alien Isolation y el Wolfenstein que no he podido probar por la cantidad de GBs que hay que descargar para poder hacerlo. Esto me está tocando mucho las narices porque tengo una conexión a internet de mierda (te echo de menos fibra óptica).

Dejando el temita de lo que ocupan los juegos a un lado voy a intentar centrarme en los pocos que he probado. 

Driveclub, me encanta. Los fanáticos de la simulación disfrutarán con Forza o Project Cars, pero Driveclub me ha llegado al corazoncito y para mi es suficiente. Nunca había jugado a un Little Big Planet y está claro que están enfocados en un público muy casual y jóven. Por lo general no descarto ningún juego por infantil que pueda parecer estéticamente ya que algunos pueden sorprenderte de lo divertidos que son, sin embargo este me ha dejado un muy mal sabor de boca. Es aburrido, está lleno de bugs y pantallas de carga eternas. Descartado.

Far Cry 4 es un título muy conocido, tengo el 3 en PS3 y lo tengo en venta precisamente porque no me gustó. Descartado. No es un mal juego pero no me gustan los sandbox y con este me ha pasado lo mismo. No soy el tipo de jugador que busca un millón de posibilidades y libertad en un mapa, busco la necesaria para explorar y encontrar tesoros como es el caso del siguiente título, Tomb Raider Definitive Edition. 

Es una pena que el mejor juego de PS4 que he probado hasta ahora para mi gusto sea de la pasada generación. Como ya publiqué en esta misma web, es uno de mis juegos favoritos y sin duda lo estoy disfrutando muchísimo en PS4.

Wolfenstein ya lo he jugado en PC, simplemente probaré qué tal es aquí y echaré un rato pegando tiros sin pensar. Al que le tengo curiosidad es a Bloodborne. No me gusta ni Demon Souls ni Dark Souls pero la estética de este me llama tremendamente la atención, espero que pueda hacerme con su jugabilidad.

Por último Alien Isolation. Soy muy fan de la saga Alien pero no de los videojuegos. Por regla general los juegos de terror me provocan ansiedad y acabo dejándolos tarde o temprano, porque bastante estrés tengo en mi vida diaria como para estresarme también en mis ratos libres.

En cualquier caso lo volveré a probar. Ya lo probé en PC, veremos qué tal en consola.

Después de probar estos juegos e indagar por las tiendas buscando otros títulos he confirmado mi teoría de que aún no hay suficientes juegos. Están por llegar, ya quedó claro durante el E3 pero quedan muchos meses aún con una consola con un catálogo muy pobre en general. 
Como ya comenté, en breve me haré con la colección de Uncharteds y seguramente con el nuevo Batman. Iré comentado mis experiencias por si os sirve como mínima referencia (cutre) a alguno y por si puedo ahorraros dinero.

Aprovecho para comentar que los análisis sobre el E3 los haré simplemente con el nombre del propio juego y no como un análisis del E3.


Sin más, un saludito y besos en los morros.

0 comentarios:

Publicar un comentario