4 de julio de 2015

Análisis Final Fantasy VII

Vamos a empezar a analizar poquito a poco el E3 desglosando cada punto que me pareció interesante, al menos lo suficiente como para escribir sobre él. Os aviso, esto se alargará porque lo haré a mi ritmo.

Comenzamos con el remake de Final Fantasy VII. Os dejo el video y más abajo os comento.





Tengo que aclarar que no soy ningún fan de la saga Final Fantasy. Jamás he acabado uno y apenas les he dedicado más de 10-12 horas por una sencilla razón, no me gustan. Pienso que si existe una saga que esté sobrevalorada es sin duda la saga Final Fantasy. Ojo, que no quiero entrar en ningún debate ya que esta es mi opinión personal.

La historia que perdura en tantos juegos es sin lugar a dudas una historia muy elaborada con un nivel de detalle que deja muy mal a otros títulos del género. La calidad de los personajes y de sus particulares personalidades lo han convertido en una clara referencia para los desarrolladores de RPG's.

Pero conmigo no han podido. No sé si el momento en que intenté jugarlo no era de los mejores o que me estoy haciendo mayor pero me aburre soberanamente. Y cuidado, no es que no me gusten los RPG que mi juego favorito es Baten Kaitos.

Final Fantasy VII se ha convertido en EL JUEGO. Hace ya casi dos décadas que Squaresoft sacó esta gallina de los huevos de oro y desde hace ya unos añitos la nueva Square-Enix se ha dedicado a traer ports para varias plataformas sin dignarse a mejorarlo de ninguna manera, solo era el juego de PS1 con esos gráficos tan de la época.

Pero las cosas cambian y parece que este juego les ha generado tantos ingresos que quieren conseguir más así que van a hacer el remake. He escuchado y leído opiniones de grandes fans de la saga y todos parecen estar de acuerdo en algo, la van a cagar. Van a estropear los recuerdos de esos jugadores que con apenas 10 años se adentraron por primera vez en este mundillo de fantasía y drama.

¿De qué nos vamos a sorprender? Quizás hace un par de generaciones todavía había señales de que los que mandaban en las desarrolladoras eran amantes de los videojuegos pero cada día queda más claro que las juntas de inversores meten demasiada caña y se hace lo que da dinerito rico.

Suerte a los que descubráis la saga con este remake y recordad una cosa: equipad bien a Aeris, os será muy útil a lo largo del juego, sobretodo al final.


Sin más, un saludito y besos en los morros.

0 comentarios:

Publicar un comentario