23 de mayo de 2015

¿Qué pasa con las nuevas franquicias?

Hoy después del fracaso de Edurne en Eurovisión solo puedo pensar en una cosa, ¿qué está pasando con las nuevas IPs de videojuegos? Aclaro por si acaso, una IP en este contexto es una propiedad intelectual comunmente conocido como una franquicia o saga.

La "nueva generación" o "next gen" es la generación de los refritos. Desde que han salido PS4, XONE y WiiU - porque sí amigos, WiiU es next gen - solo salen ediciones remasterizadas convertidas a versiones HD. En muchos de estos casos ni siquiera están optimizados, simplemente es un escalado por el que te hacen volver a pagar 60 o 70 euros.

Lo peor es que hay mucha gente partidaria de este tipo de acciones y esto hace pensar a las empresas que lo están haciendo bien porque su beneficio no para de crecer. Hacer que los usuarios se gasten 400€ en una consola para jugar a los mismos juegos que ya han jugado me parece un timo. Es cierto que las nuevas generaciones siempre necesitan un par de años para calentarse, para permitir que las desarrolladoras descubran lo que pueden crear en los nuevos motores. Pero se está yendo de las manos, no hacen más que presentar juegos innovadores, con graficazos de la leche que no paran de retrasar. El último caso relacionado que he leído ha sido el de The Division,  el nuevo Tom Clancy's de Ubisoft, que lo han retrasado a 2016. 

Por supuesto también se ha filtrado la noticia del remake-remaster-HD-rehostia de la saga Gears of War. Otro refrito para la XONE. Ya está bien hombre, ya está bien de reirse de los jugadores.

Hace mucho tiempo que no sale un triple A en condiciones dejando de lado a The Witcher 3 que es un juegazo para quien le guste el género (a mi). Assassin's Creed... Tengo que escribir una entrada dedicada solo a esta franquicia y a como Ubisoft se ha cargado lo que pudo haber sido una de las mejores historias de la anterior generación.

Es el mismo cuento de siempre, primero fueron los DLC's de mierda donde nos cobran más por lo que antes nos correspondía. También escribiré sobre esto algún día. Luego vinieron los pases de temporada y ahora los malditos remaster. 

La burbuja de los videojuegos está a punto de explotar por este tipo de decisiones y muchos lo veíamos venir desde hace tiempo. La "fiebre" de ser gamer está haciendo que las empresas generen mucho más dinero que antes haciendo contenido basura. Esto mismo pasó con la televisión hace muchos años y no hay más que verla ahora para darse cuenta de lo mal que ha acabado.

Amigos, no permitamos que nos vendan basura, al menos no la compremos para que se den cuenta de lo que están haciendo.


Sin más, un saludito y besos en los morros.
SPM

0 comentarios:

Publicar un comentario