10 de junio de 2015

Splatoon, pintores everywhere

Pues ya es la segunda vez que me compro una Wii U. No, no tengo dos, la primera la compré demasiado pronto y aún no había ningún juego bueno así que la vendí. Pero esta vez es diferente, esta vez ha venido para quedarse con el salón de mi casa, por encima de PS3 y Xbox360.

Me hice con el pack del Mario Kart 8 en versión física y aparte me agencié el Splatoon con el amiibo del calamar. Fue completamente improvisado! Hace unos días comenté que ya no me fio ni un pelo de las desarrolladoras por lo que no suelo comprar juegos de salida hasta que estén rodados, pero os voy a reconocer que el saber que podía quedarme sin el amiibo del calamar me pudo. Aún así fue muchísimo más barato que cualquier juego de salida para otra plataforma (excepto para PC), es lo que tiene que la consola no sea líder de ventas.

Dejando de lado que me vendí al consumismo como una perra mala, tengo que confesaros que el juego es divertidísimo. Creo que no tenía esta sensación desde que jugué al Mario Galaxy. Ahora se pone mucho trabajo en conseguir que un juego tenga graficazos, una historia súper profunda y larga... pero muchas veces se olvidan de hacerlo divertido. Splatoon para mí es el sinónimo de juego casual y divertido para todos los públicos.

No quiero que me entendáis mal, no digo que sea el mejor juego del año ni que sea un juego perfecto, ni mucho menos. En concreto tiene un fallo muy grande que es el de los escenarios, solo tiene 4 y van rotando a pares entre modo amistoso y competitivo cada ciertas horas. Pero qué decir sobre esto, Nintendo no sabe hacer juegos multijugador ONLINE, tiene mucho que aprender. Esto es un problema para el que juega durante muchas horas ya que sí o sí va a repetir escenario muchas veces seguidas. Aún así cada partida es fresca y dinámica. Te hace estar entretenido y con una sonrisa en la boca cuando te salen bien.

Sin duda se ha ganado un sitio en mi corazoncito por el buen rollo que me transmite cada vez que juego. Si tenéis una Wii U y dudáis sobre si comprarlo o no, desde aquí os lo recomiendo encarecidamente. Es un must have.


Sin más, un saludito y besos en los morros.

0 comentarios:

Publicar un comentario