14 de junio de 2015

Esperanzas cero en el E3 2015

Recuerdo que hace unos años, más o menos cuando empezó la generación de la Wii, la feria del E3 molaba. Para mí, desde entonces solo ha ido a peor. Año tras año presentan novedades de franquicias nuevas y las remesas anuales de siempre pero mejoradas de alguna manera.

Esto es un vicio que no ha hecho mas que empeorar y acostumbrarnos a tener basura cada año. Se ha convertido en una gran feria donde venden humo de una manera muy descarada. Nos prometen oro y al final nos venden cartón a precio de diamante. Pero lo peor no es esto. Para mí, lo que más ha deteriorado este gran evento anual son las prisas. Trabajando dentro del mundillo de la programación me he dado cuenta de cómo funcionan las desarrolladoras donde el tiempo es lo más importante.

Si el tío que pone la pasta te fija una fecha para que le entregues un software (juego) ese día tienes que tenerlo porque lo que manda es el cash. Por desgracia esto es así en todas partes y ni las grandes empresas se libran de ello. Principalmente por esto es por lo que el E3 me decepciona cada vez más, me enseñan un teaser o con suerte un tráiler y rápidamente abren las reservas en las tiendas sin saber si me va a gustar o no el juego.

He estado viendo estos días las conferencias del año pasado para recordar lo que prometieron pero no tuvimos y comparar lo que enseñaron con lo que sí ha salido. Solo llego a una conclusión, por lo general, decepción.

No tengo mucha esperanza de que este año anuncien algo que merezca la pena para mí, que si pasa mejor, pero lo dudo. Lo que más intriga me causaba era la presentación de Platinum Games por si era algo relacionado con Bayonetta pero ya se ha visto que el anuncio va relacionado con un nuevo juego de Transformers.

Quizás en unos días me trague mis palabras y acabe el E3 súper emocionado. Si pasa no dudaré en tragarme mis palabras y reconocerlo aquí por escrito. Os comentaré mis impresiones sobre las distintas conferencias y anuncios que hagan ya que este año promete más por parte de las third parties que por las grandes.


Sin más, un saludito y besos en los morros.

0 comentarios:

Publicar un comentario